
CAMBIO en Antioch
Muchos residentes de Antioch se mudaron a este suburbio del Área de la Bahía en busca de un hogar seguro, saludable y económico para ellos y sus familias. Pero este sueño está cada vez más fuera del alcance de muchos. La crisis nacional de vivienda económica, impulsada por una ola de ejecuciones hipotecarias y un aumento de los propietarios corporativos en las últimas dos décadas, y exacerbada por la reciente pandemia de COVID-19, ha amenazado la salud de los niños y las familias de Antioch, ha fomentado la inequidad racial y económica, y ha puesto a la ciudad en una encrucijada fundamental para lograr la estabilidad de la vivienda.
En 2021, los padres activistas del Grupo Regional del Este del Condado condujeron una encuesta participativa, basada en la comunidad de más de 1,000 familias de Antioch para entender sus desafíos y necesidades de vivienda. Los hallazgos revelan una cruda realidad llena de decisiones difíciles que enfrentan demasiadas familias de Antioch.
La crisis de vivienda económica de Antioch ha exacerbado las desigualdades raciales y económicas profundamente arraigadas y pone en peligro el bienestar de la comunidad. Basadas en décadas de organización de residentes y activismo por la justicia de vivienda, las recomendaciones presentadas aquí reflejan soluciones apoyadas por los residentes para aumentar las viviendas seguras, saludables, estables y económicas en Antioch.